¿Por qué es tan importante el mantenimiento de las puertas automáticas?

Un buen servicio de mantenimiento es fundamental para un buen funcionamiento. En Mela haremos una comprobación y revisión de los sistemas eléctricos, mecánicos y de seguridad de su puerta para ver si están adaptados a la normativa europea vigente, normativa que hace hincapié en la obligación de realizar un mantenimiento periódico para garantizar la seguridad de las puertas y de minimizar el riesgo de accidentes, vigilando especialmente aquellos que pudiesen provenir de las puertas ya instaladas que no estuvieron sujetas en el momento de su fabricación, a los requisitos legales en relación a la eficiencia y seguridad que se exigen en la actualidad.

Las planificaciones de intervenciones periódicas permiten la revisión completa de sus automatismos y la realización de los ajustes necesarios para alargar la vida útil de su puerta de garaje y evitar problemas futuros que deriven en reparaciones de mayor valor. Sea inteligente y ahorre anticipándose a las averías.

Cumpla con la normativa y ahorre con el mantenimiento de puertas automáticas

La normativa de Mantenimiento de Puertas Automáticas UNE 85121 indica que es el propietario de la puerta automática el que debe llevar a cabo un mantenimiento planificado, según las indicaciones del fabricante y durante la vida útil de la instalación. Para ello, debe contratar revisiones y mantenimiento de sus automatismos con una empresa de puertas automáticas autorizada como la nuestra, a fin de garantizar la seguridad de la instalación y correcto funcionamiento del sistema.

empresa puertas automáticas

puerta automatizada de un negocio

De acuerdo con la normativa europea y las nuevas normas aplicables a máquinas, puertas automáticas y mantenimiento de fincas, las puertas automáticas de su comunidad, negocio o industria tienen que estar correctamente mantenidas y con el correspondiente etiquetado de acuerdo a legislación.

Recuerde que un automatismo es un sistema electromecánico sometido en su funcionamiento a un fuerte estrés en sus piezas y mecanismos, por lo que un mantenimiento se convierte en un elemento fundamental a la hora de garantizar que la inversión realizada sea aprovechada al máximo posible por los usuarios. Un contrato de mantenimiento es la forma más fácil de reducir su coste de operación, reduciendo el número de averías.

Evite accidentes y gana en tranquilidad contratando a nuestra empresa de puertas automáticas

El mantenimiento siempre debe ser realizado por técnicos especialistas con formación actualizada, que realicen estas tareas de acuerdo con las instrucciones dadas por el fabricante y, en el caso de que no se disponga de esta información, estableciendo unas periodicidades óptimas de mantenimiento y revisión, también se exigen unos componentes mínimos de seguridad que deben de tener las puertas de garaje ya instaladas.

Su seguridad, la de su familia o comunidad de vecinos es prioritaria para nosotros. Póngase en contacto con una empresa de puertas automáticas como la nuestra y le informaremos de nuestros servicios de instalación, mantenimiento y reparación en Málaga y Marbella, con la garantía que ofrece una gran compañía como la nuestra. Gane en tranquilidad y anticípese a accidentes con su programa de mantenimiento de puertas automáticas, es la mejor forma de prevenirlos.

Solicite más Información

Nuestra empresa de puertas automáticas le asesora de forma gratuita sobre la legislación que su puerta automática debe cumplir, sin compromiso, llamando al teléfono 952 235 523.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *